Novedades

25/07/2010

Nueva piedra que se encuentran en el noreste de Brasil

Presentamos al mercado, productos y variedades, desconocidas hasta hoy.

En nuestros yacimientos se han encontrado nuevas variedades minerales que han generado un gran interés, tanto a nivel científico como esotérico para este nuevo siglo y esta nueva era.

Entre ellas cabe destacar el "Prasiotrino", al que hemos nombrado así debido a su coloración verde-amarilla y que es una combinación de cuarzo prasio y cuarzo citrino, tanto en bandas bien definidas como en una sutil mezcla de color.

Su estudio y análisis mineralógico, se ha realizado en la Universidad de Barcelona, por el equipo de investigadores del Dr. J. Vinyals y la Dra. N. Lorca, y han determinado su composición que podemos ver en el siguiente documento, informe-u-b.pdf. También cabe destacar la opinión gemológica de D. Jesús Ángel Ruiz Mayoral, gemólogo y Vicepresidente de la A.E.T.A, Asociación Española de Tasadores de Alhajas… jesus-a.pdf, Estos estudios fueron publicados en el primer volumen del año 2010 de la revista "Mineralogistes de Catalunya" editada por "Grup Mineralògic Català", (o en sus traducciones "Revista de Minerales" en su versión en Castellano ó "Mineral Up" en versión inglesa) y que podemos ver en el siguiente enlace, rm-10-1-eng-pag66a71-minamaya.pdf).

En el campo del esoterismo, también hemos buscado a autoridades y estudiosos para que nos cedan sus conocimientos con el fin de documentar lo mejor posible esas nuevas variedades desde sus respectivas especialidades, así hemos contactado con el gemoastrólogo Tito Maciá, que después de un estudio metódico refleja su opinión en el siguiente enlace prasiotrino-tito.pdf, permítasenos poner aquí solo el titulo de su trabajo "Prasiotrino, la nueva gema del siglo XXI" también, ha sido avalado por otros grandes conocedores del mundo mineral en su relación con sus cualidades aplicativas, en el campo de la medicina natural como Jesús León Peiro informe-jesus-leon.pdf, y en el campo astrológico por la Astrologa Magaly Minerva shalimar-chartx.pdf, en el campo astral por Nina Llinares Link, también ha despertado el interés de otros estudiosos cuya opinión iremos dando a conocer en la presente página, así como los estudios científicos y mineralógicos que se están realizando de otras variedades y tipos encontrados.

Otro de los productos de los que cabe hacer especial mención es el Prasio o Prasiolita en variedad gema, mineral que hasta hoy apenas se había encontrado en estado natural y que sin embargo y debido a su mejor precio, ha sido “creado artificialmente” a partir de amatistas de baja calidad o casi sin color ya sea a través de la aplicación de calor o por irradiación, Link; tal era su interés.

Hoy, podemos ofrecer Prasio y Prasiolita NATURALES y en cantidades que permiten que su comercialización llegue a todos los sectores.